abril 18, 2024

abril 18, 2024

Permisos de comercio de día de muertos son cancelados debido a semáforo naranja

Después de que las autoridades de salud federal regresaran a semáforo naranja (riesgo alto) a San Luis Potosí por el incremento de contagios del COVID19, así como por las disposiciones oficiales de que los panteones municipales permanezcan cerrados, también se cancelarán todas las actividades comerciales en la periferia de estos, para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Es así que los panteones municipales y privados como lo son El Saucito, Españita, Milpillas y Valle de los Cedros, permanecerán cerrados para quienes pretendan visitar a sus difuntos, y únicamente permanecerán abiertos para trámites y servicios funerarios cumpliendo en horario normal laboral con los filtros sanitarios de prevención en todas las entradas de estos.

Con esto se busca bajar los índices de contagio entre la población intensificando las medidas sanitarias, dado que la mayor fuente de contagios se relaciona con aglomeraciones, espacios públicos, celebraciones en masa e incumplimiento de medidas sanitarias y a causa de que la pandemia evoluciona de forma ascendente, por ello, mismo el Gobierno Capitalino en apoyo al Sector Salud del Estado, tomó estas decisiones.

Respecto al comercio ambulante que año con año se instala a las afueras de los cementerios, el Director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, indicó que con el afán de contribuir con las autoridades estatales, se suspenderán todos los permisos que se otorgan por esta conmemoración, en la búsqueda de evitar aglomeraciones y por ende contagios.

“La suspensión de los permisos en este año, tiene como finalidad disminuir los riesgos de incrementar casos positivos de coronavirus, por la aglomeración que podrían generar los puestos que se instalan en las afueras de los cementerios durante estas fechas”, señaló.

Cabe señalar que por lo regular se instalaban 350 comerciantes a las afueras del panteón del Saucito, 100 más en el Españita y 60 en Valle de los Cedros, con giros como flores, comida y dulces típicos.