abril 17, 2024

abril 17, 2024

Gobierno municipal presentará el sistema de alerta multi riesgos

La Dirección de Protección Civil Municipal prepara la sesión ordinaria de su Consejo, a fin de presentar formalmente el Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos (SAMM), el Centro de Monitoreo de las Condiciones Climáticas, además de entregar el Catálogo de Fincas en riesgo del Centro Histórico, como resultado de un trabajo realizado en coordinación con el Centro INAH San Luis Potosí.

En la sesión programada con carácter de ordinaria para los primeros días de noviembre, se darán los detalles de la aplicación SAMM-PC, creada para teléfonos inteligentes del sistema operativo Android que de forma gratuita proporcionará a los usuarios alertas acerca de las condiciones climáticas, así como de otros fenómenos en el municipio de la capital, tales como incendios, manifestaciones, inundaciones, entre otros.

“Se espera que esta sesión sea de gran relevancia para los consejeros, que en su mayoría participarán vía videoconferencia de manera remota, atendiendo a los protocolos de sanidad dictados por las autoridades de Salud, a fin de proteger a todos de posibles contagios”, detalló el responsable de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello.

No obstante, dijo que no se sacrificará el avance de la tarea de organizar a los sectores público, social y privado para obtener mejores resultados en las labores en materia de protección civil.

Nuestro Consejo, añadió, constituye el órgano colegiado consultivo decisorio, de coordinación y planeación en materia de protección civil en el Municipio, por lo que también es nuestra responsabilidad mantener a sus integrantes informados de las acciones que hemos emprendido en la gestión integral de riesgos, especialmente en este año 2020, en que hemos tenido que hacer frente a la pandemia provocada por el Covid- 19.

En breve, la Presidencia Municipal y la titularidad del Consejo, emitirá la convocatoria para que se cumpla con este importante ejercicio de comunicación y coordinación, que contempla el Reglamento vigente.