marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

La UASLP presenta exposición fotográfica en memoria a los caídos por el COVID -19,

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco de la conmemoración del Día de Muertos y la Semana de Derecho y Criminología de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, la División de Estudios de Posgrado, montó la exposición fotográfica: “Panteón de El Saucito. En memoria a los caídos por el COVID-19”, evento bajo la dirección artística del licenciado Alejandro Espericueta Bravo, al cual se invita al público en general.

La mencionada exposición se encuentra montada en el lobby de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, y está integrada por una selección de fotografías en blanco y negro, que muestra imágenes del pantéon de El Saucito, titulada “En memoria a los caídos por el COVID 19”.

La intención de esta exposición es invitar al espectador a reflexionar en torno al tema de la pandemia que sigue afectando al mundo, y que en el caso de México se acerca a las 90 mil muertes a causa del COVID 19, lo que sin duda, representa una exhortativa para continuar con la aplicación de las medidas de prevención.

El autor de la obra, Alejandro Espericueta, comentó que las imágenes tratan sobre los monumentos funerarios y el tema de la muerte, sobre todo ahora, que está próxima la fecha del Día de muertos en México.

Las fotografías en exposición cuentan con un formato digital original, y en formato acabado con una medida de 40 x 60 centímetros cada una de ellas.