marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Se dispersaron fiestas y bailes públicos por día de San Judas

A fin de mantener el orden y evitar eventos no permitidos debido a la contingencia sanitaria que prevalece, direcciones del Gobierno de esta Capital junto con otras dependencias de seguridad en el Estado, redoblan la vigilancia y supervisión en toda la ciudad, especialmente durante festividades populares.

De ahí que mediante el operativo denominado “San Judas Tadeo”, se coordinaron la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Comercio y la Policía Metropolitana, e intervinieron en 14 bailes en la vía pública, los cuales, se lograron terminar, además de proceder a varias clausuras de establecimientos por violaciones a la normatividad municipal.

Como parte de estos resultados sobresalen, el evento detectado en la Avenida Curie en la colonia Progreso, por lo que se procedió a concluir con el mismo; en Bosques de los Abetos en Dalias, donde se realizaba un baile, se persuadió al encargado y también se dio por terminado.

Asimismo, en avenida Observatorio se detectó un baile más en la vía pública, y aunque al inicio no había disposición de darlo por concluido, se logró el objetivo; al igual que en la calle Lutita, en la colonia Las Piedras, donde después de privilegiar el diálogo por parte de la autoridad, se logró su terminación.

De la misma manera, a través de este operativo conjunto se verificó un evento en la calle Dolotita, y se emitieron las recomendaciones necesarias, al igual que en un depósito ubicado en la calle Galaxia en El Mezquital, una vez que presentó su licencia de funcionamiento vigente.

En cuanto a las clausuras llevadas a cabo por Comercio Municipal, sobresalen, la aplicada al depósito de cerveza localizado en la calle Mercurio, en Villas del Saucito, por no presentar licencia de funcionamiento municipal, además a una tienda de abarrotes con venta de cerveza en Tetela, en el fraccionamiento Muñoz, por violación de su horario.