marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Bulevar San Luis también contará con nueva iluminación

Pese a no ser jurisdicción municipal, el Ayuntamiento de la Capital ejecuta ya los trabajos para la rehabilitación total del alumbrado del Bulevar San Luis (Carretera 57 y laterales), desde la Glorieta Juárez al Periférico Oriente, que es una de las vialidades con mayor flujo vehicular.

Al igual que como ya se hizo en el Circuito Interior Río Santiago, el nuevo sistema de alumbrado de esta importante vialidad será más eficiente, con menor consumo de energía eléctrica y con un sistema de control que permitirá detectar y corregir fallas casi de inmediato.

El Gobierno Municipal informó que los trabajos que tiene programados para el nuevo alumbrado público del Bulevar San Luis, con una inversión de alrededor de 14 millones de pesos, son el suministro y colocación de 505 brazos y un número igual de luminarias.

Asimismo, se tiene programado el suministro y colocación de 96 nuevas bases para postes y la rehabilitación de otros 344, para un total de 440 piezas, así como 381 registros eléctricos, de los cuales, 119 son nuevos y 262 rehabilitados, en una longitud de 4.7 kilómetros.

Durante un recorrido de supervisión, el Alcalde, Xavier Nava Palacios, externó su satisfacción porque a la fecha, más del 80 por ciento de la Capital ya cuenta con nuevo alumbrado, con la instalación de más de 40 mil nuevas luminarias de avanzada tecnología.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, reiteró que el proyecto total, que consta de 50 mil luminarias para cubrir toda la ciudad y sus 3 delegaciones, y estará concluido en el diciembre.