Proponen cirugías reconstructivas gratuitas para pacientes de cáncer de mama

Con el objetivo de que los pacientes de cáncer de mama de bajos recursos económicos, que hayan sido tratados con mastectomía, tengan acceso a cirugías reconstructivas, el diputado Ricardo Villarreal Loo, impulsa una iniciativa con Proyecto de Decreto a la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

Villarreal Loo, que es vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, explicó que “el cáncer de seno es un serio problema de salud pública que, en muchos casos afecta a personas de bajos recursos económicos; por ello, se deben de fortalecer las acciones para mejorar la atención a los pacientes”.

Presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto que plantea adicionar el Capítulo II BIS, denominado Fraude Familiar, integrado por el artículo 25 BIS a la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

El propósito de la iniciativa consiste en: “establecer que las pacientes de bajos recursos de cáncer de mama que hayan sido tratadas con mastectomía, podrán ser beneficiarias del proceso de cirugía reconstructiva, previo dictamen de la Secretaría de Salud, que considere un estudio socioeconómico y criterios de suficiencia presupuestal; para tales efectos, se podría coordinar con el sector privado y las asociaciones civiles en el ramo”.

La iniciativa, establece: Se adiciona artículo 25 BIS a la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí; para quedar en los siguientes términos:

Capítulo I. Artículo 25. BIS. Las pacientes de cáncer de mama de bajos recursos económicos, que hayan sido tratadas con mastectomía, podrán ser beneficiarias del proceso de cirugía reconstructiva, previo dictamen de la Secretaría de Salud, que considere un estudio socioeconómico y criterios de suficiencia presupuestal.
Así mismo, y con el fin de suplir la insuficiencia presupuestal, las autoridades y organismos de salud, podrán celebrar convenios con miembros del sector privado y con asociaciones civiles legalmente constituidas. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y posible aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar