Ayuntamiento ejecuta cobro de sanciones a Ex Funcionarios

De acuerdo con las disposiciones de la Contraloría Interna del Ayuntamiento, la Tesorería Municipal ejecuta el cobro de sanciones administrativas a ex funcionarios por las observaciones detectadas dentro de los procesos de entrega – recepción, informó el responsable de las finanzas municipales, Rodrigo Portilla Díaz.

El Tesorero de esta Capital dio a conocer que, con apego a lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, se ha dado el trámite correspondiente a todos los casos en que las observaciones no fueron solventadas.

Dijo tener conocimiento que hay varios casos y señalamientos que está por desahogar la Contraloría Interna, “aunque ya hemos procedido en varios casos y sólo esperamos la orden para ejecutar otros cobros”.

Reconoció que la mayoría de los ex funcionarios ha mostrado disposición para cubrir los montos, y aunque en algunos casos se ha tenido que llegar al señalamiento de bienes susceptibles de embargo, se ha logrado acuerdos para finiquitar la situación de manera satisfactoria para ambas partes.

Portilla Díaz explicó que recientemente se procedió al cobro de una sanción administrativa por más de 200 mil pesos, debido a que ya se había llegado al último nivel,

“Una vez que se cumplió con todo el procedimiento establecido por la ley y que se dio la oportunidad al implicado para defender legalmente las observaciones, el Departamento de Ejecución Fiscal realiza una visita con los datos proporcionados por la Contraloría y la misma Tesorería, y en caso de que alguna de ellas no fuera subsanada, se exige el pago respectivo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar