abril 18, 2024

abril 18, 2024

México ha tenido de los peores manejos al Covid, opina Diputada

Lamentablemente México está por llegar a los 100 mil muertos por COVID-19 y un millón de contagiados, con ello, se coloca entre los países con un manejo lamentable de la pandemia que sigue enlutando hogares y que pone en evidencia la incapacidad institucional del Gobierno Federal para cuidar la salud de los mexicanos, dijo la diputada Laura Patricia Silva Celis.

La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Laura Patricia Silva Celis, expuso que, “es en realidad lamentable la situación de tantos hogares enlutados en México y tantas gentes contagiadas, hay que revisar las estadísticas para darnos cuentas de que hay un 10 por ciento de letalidad y eso nos coloca en uno de los peores escenarios a nivel mundial”.

Demuestra que las políticas públicas para el manejo de la pandemia no funcionan, prevalece una situación lamentable, es una situación fallida, “ya no sabemos qué hacer porque cada día la situación empeora, hemos llegado casi a 100 mil muertes, algo no esperado”.

La diputada Silva Celis expuso que “no se usan los recursos de los mexicanos para combatir la pandemia y si a esto le sumamos todos los acontecimientos tan tristes que se ven por la cuestión del medio ambiente que han azotado a lugares pobres del sureste mexicano, entonces la situación se complica”.

“Literalmente los habitantes se han inundado hasta cuello en Tabasco, Chiapas y otros estados del sureste mientras que en el norte y centro la

seguía es devastadora y el gobierno federal preocupado por otros temas”, puntualizó.