marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

En curso campaña de erradicación de fauna nociva en plazas del centro histórico

La Dirección de Servicios Municipales informó que a través de la coordinación de Parques y Jardines se mantiene un operativo permanente para erradicar la fauna nociva de las plazas y jardines municipales del centro histórico.

Por su parte el Director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Zamora Valero explicó que derivado a la baja de afluencia en dichos espacios se detectó una reducción considerable de los residuos y desperdicios urbanos por lo que abona a la disminución de fauna nociva.

Detalló que se trabaja en el mantenimiento de las áreas verdes, así como la fumigación constante para controlar cualquier tipo de plagas. “A través de operativos se han atendido y se ha bajado bastante la fauna nociva en la Plaza de Armas, San Francisco, Tequis, Tlaxcala y Santiago” agregó Zamora Valero.

Explicó que la fauna nociva tiende a aumentar o disminuir conforme la temporada que se atraviesa, en esta temporada de frío tiende a disminuir ya que es menor la reproducción de ese tipo de fauna.

Resaltó que se ha logrado disminuir hasta un 80% la presencia de fauna nociva en las plazas municipales del centro histórico en una suma de acciones que van desde la limpieza de las áreas verdes, como la fumigación constante.