marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Reaprehenden en SLP a dos Fugados de penal en Zacatecas

SLP. – Dos sujetos de 21 y 30 años de edad que eran buscados por autoridades del estado de Zacatecas, que se escaparon del penal de Cieneguillas, fueron reaprehendidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en el delito de evasión.   

Fue la Fiscalía General del Estado de Zacatecas la que, a través de convenio de colaboración existente, solicitó a los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación procedieran a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial en contra de José y/o Hilario “N” y Edgar y/o Enso “N”, quienes se fugaron de aquel centro penitenciario. 

El personal de la PDI al realizar distintos operativos y acciones en campo, obtuvieron información que los dos hombres se encontraban detenidos en los separos de la FGESLP, por lo que al cumplirse el término constitucional y recobrar su libertad, fueron interceptados por los agentes investigadores los cuales les informaron sobre la existencia de la orden de aprehensión en su contra, así como los derechos que los asisten.   

Cabe señalar que José y/o Hilario “N” de 21 años de edad lleva un proceso por el delito de secuestro agravado; mientras que Edgar y/o Enso “N” de 30 años de edad se encontraba en el penal zacatecano por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, robo calificado y robo equiparado. 

Una vez detenidos se realizaron los trámites correspondientes, para que los señalados fueran trasladados ante la autoridad judicial que los solicita en Zacatecas.