abril 23, 2024

abril 23, 2024

Se intensifican trabajos de limpieza en mercados de la capital de SLP

Con la finalidad de que los mercados municipales se encuentren en condiciones aptas para recibir a la población potosina y para incentivar su reactivación económica, la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH-, Rocío Zavala García, resaltó los trabajos de limpieza y mantenimiento constante de los que están ubicados dentro del perímetro del primer cuadro de la ciudad.

Diariamente se realizan recorridos por los pasillos de los cuatro mercados que se localizan en esta zona, por parte de sus administradores, para verificar las condiciones en las que se encuentran y así seguir con las labores de mejoramiento para el beneficio no sólo de locatarios, sino de la clientela.

Detalló que en el Mercado República, se llevó a cabo la limpieza y la rehabilitación de las escaleras de las entradas principales, las cuales además de resanarlas, se pintaron nuevamente; también se limpió a profundidad el estacionamiento subterráneo y se inició la limpieza de cortinas en los establecimientos.

En el mercado Hidalgo, estas labores consistieron en la liberación de desechos en las alcantarillas y el mantenimiento de aljibes, así como la limpieza del drenaje exterior, todo esto bajo la inspección de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS -.

Además, en los mercados Tangamanga y Camilo Arriaga se lavaron y se desinfectaron los lavaderos, así como hubo intervenciones en las azoteas, además de la recuperación y rehabilitación de sanitarios y del sistema automático de bombeo.

“Seguimos con la atención en los mercados, a la par de todo el centro de la ciudad, porque queremos que San Luis Potosí esté en las mejores condiciones; esa es nuestra misión y así se continuará hasta el último día de la actual administración”, destacó Zavala García.

Finalmente, la titular de la UGCH, subrayó también que intensifican las sanitizaciones diarias en estos centros de abasto popular, para contribuir con la prevención de los contagios por Covid-19, y proteger a la ciudadanía y a quienes trabajan diariamente en los mercados ubicados en el Centro Histórico.