marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

En curso obras de rehabilitación en camino a la presa

La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició los trabajos de rehabilitación integral del parque urbano Camino a la Presa, desde Avenida Sierra Leona hasta el Anillo Periférico, en un tramo de aproximadamente dos kilómetros

El titular del área, José Luis Zamora Valero, informó que los trabajos se realizan de manera coordinada con el Patronato del Camino a la Presa, así como personal de la Dirección de Parques y Jardines y gente de la sociedad civil, quienes llevan a cabo labores de limpieza, poda, retiro de maleza y árboles secos.

“Estos esfuerzos implican un trabajo conjunto con el Patronato, en el que cuatro cuadrillas con equipo y herramienta especial se han dispuesto para realizar estas labores. No obstante, se mantiene la invitación a diversos sectores de la sociedad civil para sumarse a estas actividades”.

Adelantó que como parte de las acciones de rehabilitación del Camino a la Presa, se llevarán a cabo la reforestación de esa zona, con el objetivo de remplazar las plantas secas.

Sin embargo, a la par se evalúa la posibilidad de mejorar la iluminación de esta parte de la ciudad, mediante la instalación de alumbrado público sobre el tramo intervenido.

Zamora Valero agregó que de esta manera, se da respuesta a diversas peticiones de la ciudadanía para mejorar, rehabilitar y equipar, espacios de uso comunitario y que también son sitios emblemáticos de la Capital potosina.