marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Enmedio de la pandemia, inicia colocación de adornos navideños en el centro histórico

Como parte de resaltar la imagen de la zona centro de la ciudad durante la temporada navideña, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, inició con la colocación de la ornamentación de acuerdo con la temporada, por lo que hizo un exhorto a la población para cuidar y respetar los adornos instalados.

Tan sólo en Plaza Fundadores, ya se sembraron flores de Nochebuena en cada una de las jardineras, con la finalidad de adornar el Centro Histórico, así lo dio a conocer, Rocío Zavala García, responsable de la Unidad de Gestión.

Las Nochebuenas fueron colocadas después de que se arregló y rehabilitó el sistema de riego y así mantener en buen estado las plantas. Cabe señalar que la vegetación que antes se ubicaba en las jardineras, se encuentran bajo resguardo en los invernaderos del Gobierno Municipal.

“Estas acciones son parte de la decoración que se hace año con año para las celebraciones de la Navidad, además de embellecer la Plaza Fundadores, y de contribuir en la reforestación de las plazas y los jardines de la ciudad”.

Destacó que diariamente se acude a verificar que se encuentran en buenas condiciones las plantas y que no sean robadas; así mismo, personal de barrido manual revisa las jardineras para eliminar la basura que algunas personas lamentablemente la colocan ahí en lugar de las papeleras.

Finalmente, Zavala García, solicitó a la ciudadanía cuidar los adornos y avisar a las autoridades si detectan daño o hurto, “ya que esa es otra manera de apoyar al Gobierno Municipal, el que pese a la pandemia, adornará los espacios de interés y atractivos de la Capital potosina para destacar, en este caso específico, la imagen del Centro Histórico”.