marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Ché, quemó mi chapato

Ché quemó mi chapato

Un Amigo es el que te da la mano para levantarte y poder tocar , otra vez el cielo del que fuiste por error expulsado.
El Gol de la mano de Dios me trae paciencia y no contradecir porque me ha olvidado. Maradona vive al igual que los chavalos que corrían tras un balón de cuero entre la tierra negra y piedras volcanicas del Campo del Sauzalito , apañado por los bandoleros a mi raza.

» El Tuza» le pasá el balón de banda a banda en diagonal , » El Quimbo la baja con el pecho, la deja que resbale por sus piernas, antes de caer al suelo la prende con la izquierda y la clava en ángulo derecho del rectángulo portería .Gol, Goooól!! , la porra festeja y » El Cayo» , el Lev Yassin la otra Araña negra se persigna.

Una vieja gloria deportiva del barrio , añora su infancia., un deseperado grito le interrupe su viaje retroproyectivo ….¡¡ ché quemó mi chapato, mi chapato !!, grita llorando un charalillo que no entendió el consejo , de no saltar sobre la lumbre .

Eran los días de un invierno que alejaba tristezas y es que hace años , este pueblo era de alegrias.
Ya no llores , mi muchacho , ya Maradona se fue al cielo , Santa Claús te traerá su camiseta,abiceleste conbel número 10 , si Ud.le pone ganas,al deporte , es humilde, disciplinado, creativo y dedicado ennla,escuela puede ser el Maradina del pueblo. Andele corrale , traigame una veladora para encendersela , para que nunca le falte luz en su otro camino, traigame los lentes, el catesismo y el rosario que Oraremos por sus pecados y sus buenas obras.
«La Pelusa » será inigualable , pero Ud.con su zurda bendita y su buena cratividad al tener el balón en sus pies pudiera ser tantito igual de grande, eso sí , jureme que se me desviará del camino.
Q.E.P.D. Maradona , ¡ ayudame a hincarme, muchacho condenado y Ud. quedese a mi lado ! .

Valentín Ortiz Rebolloso, Ébano , S.L.P.Méx. a 26 de Noviembre de 2020