marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Detienen a dentista por abusar de una paciente en Matlapa

MATLAPA. – Litigadores de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria de 4 años y un mes para un sujeto que se desempeñaba como dentista por su responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en contra de una menor de edad en Matlapa. 

Fue en la audiencia de individualización de la pena, donde a Valentín “N”, se le informó que tendrá que también tendrá que apegarse a una sanción pecuniaria decretada por el estado y una más, para la reparación del daño causado a la afectada. 

La acción penal se inició en contra del ahora sentenciado por lo sucedido el 16 de enero de 2019, en un consultorio odontológico ubicado en la calle Lázaro Cárdenas en la Zona Centro del municipio indicado, donde la víctima de identidad reservada era atendida por dicho sujeto. 

Este hombre aprovechó el momento a solas con la menor de 15 años de edad para realizarle tocamientos lascivos sobre su pantalón y por debajo de la blusa de la adolescente. 

Tras lo acontecido la víctima acudió a la Delegación Décima Primera de la FGESLP, en compañía de su madre a denunciar a esta persona, aportando algunos medios de prueba que fueron añadidos por el agente del Ministerio Público a la carpeta de investigación y la hizo de conocimiento de un Juez de Control, el cual generó un oficio de citación en contra de Valentín “N”. 

El señalado se presentó ante la autoridad judicial y enfrentó su proceso penal respecto a este suceso, donde en un juicio oral finalmente se comprobaría su responsabilidad por parte del trabajo de investigación y litigación de la Fiscalía. 

Finalmente, el Tribunal de Juicio Oral decretó el fallo condenatorio de este asunto, donde el acusado estará privado de sus derechos políticos y civiles por 4 años y un mes en el centro penitenciario de la Huasteca Sur; tendrá que pagarle a la víctima una cantidad económica por el daño causado y acreditar una sanción pecuniaria por el estado.