marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Facultad de ingeniería presenta su primer postgrado totalmente en linea

“Maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia”, es el primer programa de posgrado virtual que ofrecerá la Facultad de Ingeniería de la UASLP, en colaboración con la empresa Schweitzer Engineering Laboratories, (SEL), mismo que iniciará el próximo mes de febrero de 2021. Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad. 

El doctor González Galván estuvo acompañado por el ingeniero Moisés Campeas Balpuesta, representante de la empresa Schweitzer Engineering Laboratories, así como por el maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

Al hablar sobre este programa el director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP informó que se trata del primer programa educativo de posgrado completamente en línea, basado en la maestría en sistemas de potencia, que ha sido desde el 2014 un proyecto muy exitoso que se ha llevado a cabo con la empresa Schweitzer Engineering Laboratories, (SEL). 

“Es un programa de maestría profesionalizante y que abarca temas específicos como la operación, control y protección de sistemas eléctricos de potencia, que son los temas relevantes de esta maestría y queremos llevarlos a un contexto que nos permita llegar a más personas interesadas, tanto a nivel nacional como internacional”. 

Dijo que la idea es que a partir de la presencia mundial de la empresa Schweitzer Engineering Laboratories, ingenieros de otras partes del mundo puedan participar en este programa de maestría. “Nos interesa desarrollar un programa de maestría que valioso, pertinente para los participantes y que coadyuve a ese tema tan importante para la economía de México”.  

Dijo también que esta modalidad trae muchas ventajas, “y el hecho de que podamos modificar las prácticas para que puedan realizarse a distancia, le da un potencial muy importante para que la formación que ya reciben los estudiantes, sea llevado a un siguiente paso para completar el esquema de educación totalmente en línea a distancia”. 

De igual manera, el maestro Jorge Pérez González, secretario académico de la Institución, dijo que con la apertura de este programa de posgrado de la Facultad de Ingeniería, se marca de manera oficial el ingreso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a la era digital y a la educación a distancia. 

Por su parte, el maestro Moisés Campeas Balpuesta, representante de Schweitzer Engineering Laboratories manifestó su beneplácito por este posgrado, “para nosotros ha sido un apoyo muy importante, el contar con este programa de maestría, ya que ha sido posible formar y desarrollar talentos para poder seguir creciendo como organización”. 

“Tenemos alrededor de una docena de egresados y para nosotros es una muy buena noticia, el poder contar con esta modalidad, ya que estamos en muchas partes de la República Mexicana y del mundo. Para nosotros es una excelente noticia, y les deseamos todo el éxito en esta nueva etapa del programa de maestría”. 

Finalmente, el doctor Emilio Jorge González Galván puntualizó que en fecha próxima se abrirá la convocatoria para acceder a este posgrado, el primero en la UASLP en esta nueva modalidad y totalmente en línea, del cual se espera arranque el próximo mes de febrero de 2021.