abril 18, 2024

abril 18, 2024

El 9 de enero se sabrá quién va por MORENA por la Gubernatura

Con lo anterior desmiente rumores en redes sociales, en el sentido de que hay sólo 2 precandidatos finalistas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este lunes 21 de diciembre, a través de mensajes en redes sociales circuló la versión de que entre el miércoles o jueves próximo, MORENA dará a conocer quién será su candidato a la Gubernatura del Estado, una vez que el dedo presidencia elija entre únicamente los dos candidatos de sus mayores preferencias.

Frente a lo anterior, la también aspirante a ser la abanderada morenista Francisca Reséndiz Lara hizo un llamado a la militancia de ese partido y a la población potosina en general, a no caer en rumores en torno a la selección de cuatro participantes de la encuesta, para obtener a la ganadora, o ganador de ese escrutinio, que definirá “quién encabezará la cuarta transformación en San Luis Potosí, pues se difunden versiones falsas en redes sociales con presuntos resultados que benefician a algunas, o algunos contendientes”, expresó.

Según los mensajes que circularon este día a través de grupos de Whatsapp “El dedazo-encuesta» se le está complicando aquí (a MORENA), por lo que mejor programaron #Nayarit #Colima esperando a que calmen las aguas y que se pongan de acuerdo @jramirorobledo y @LeonelSerrato_!

Al tiempo se afirmó que “El destape de @PartidoMorenaMx en #SLP traerá pavo navideño. Será el miércoles o el jueves! Trascendió que acotaron todo. Ya no habrá de forma pública 4 finalistas. La moneda está en el aire entre @jramirorobledo y @LeonelSerrato_. Lo que diga el dedito de @lopezobrador_…»

No obstante, Francisca Reséndiz señaló al respecto que hay qué esperar resultados oficiales de la convocatoria, que se dará a conocer el nueve de enero del 2021, cuando se publicará el nombre de la candidata, o el candidato a gobernador, previo resultado del  citado estudio demoscópico, y reiteró que es un engaño el tema de los supuestos participantes en la encuesta, “porque aún no hay nada para nadie”, aclaró.

En el mismo sentido aseveró que existen muchos intereses ajenos a su partido, los cuales buscan incidir negativamente en la opinión pública, pero en realidad, los precandidatos siguen realizando actividades de precampaña en un ambiente de tranquilidad y trabajo, ofreciendo diversas opciones a la población, lo que enriquece el proceso interno de MORENA y permite que la gente conozca los perfiles de quienes aspiran a encabezar la candidatura al gobierno estatal.

En forma paralela, la precandidata acusó que a través de redes sociales ha sufrido agresiones, provenientes de perfiles desconocidos, que le advierten que no estará incluida en la encuesta, ni ganará la candidatura, acusándola falsamente, y señalándole estar fuera de la contienda, por lo que demandó que las autoridades electorales atiendan la denuncia, investiguen y sancionen a quien resulte responsable, de tales prácticas, aunque afirmó que seguirá adelante su precampaña.