abril 19, 2024

abril 19, 2024

Curva de contagios subió en temporada decembrina

La temida curva ascendente de la presencia del Covid en el Municipio es una realidad, los casos de contagio van en aumento por el rebrote que se esperaba por estas fechas, esto es así porque las enfermedades virales encuentran un generoso caldo de cultivo en las aglomeraciones.

Así lo expresó la coordinadora del Comité Municipal Covid-19, Adriana Urbina Aguilar, quien añadió que indiscutiblemente la emergencia va en aumento con oleadas que se preveían: “eso es indudable, y por ello se encienden los focos de alerta para echar mano de medidas eficaces que la contrarresten”.

Expresó que la presencia del virus se combate con todas las capacidades del Ayuntamiento, como se hizo desde el DIF Municipal que trabajó sin descanso y con un firme compromiso por la salud de las potosinas y potosinos en la recién pasada época de festejos, persuadiendo en 12 ocasiones a la cancelación de festejos masivos hablando con las personas y hasta procediendo al cierre de calles.

Acerca de la vacunación contra el Covid-19, del personal municipal, precisó Urbina Aguilar que el DIF ya presentó a los Servicios de Salud en el Estado, la lista de 65 personas que laboran en esa dependencia y en los Servicios Médicos Municipales, que, conforme a las políticas de salud establecidas a nivel nacional, deberán recibir la vacuna.

“A quien se vacune se le someterá a un periodo de rigurosa observación posterior a la aplicación, para detectar cualquier efecto colateral que pudiera presentarse”.

Expuso que suman 412 los casos de contagio del virus entre el personal del Ayuntamiento. De ese total, informó que cinco han vuelto a contraer el padecimiento y se les da el seguimiento médico respectivo.

Dentro de la dinámica del servicio de albergue para personas en situación de calle, explicó Adriana Urbina que ahora, de los 82 usuarios, se han presentado dos casos sospechosos de contagio del virus que están en observación.

“Pero hay una persona confirmada que permanece en aislamiento, a quien se le proporciona asistencia médica. Una vez que se recupere se le reintegrará al lugar común con los demás”, concluyó la también directora del DIF Capitalino.