abril 25, 2024

abril 25, 2024

Hombre es detenido por abuso sexual a menor en fiesta infantil

SGS. – La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, consiguió prisión preventiva oficiosa para un sujeto, después de que fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad en Soledad de Graciano Sánchez.   

Fue un Juez de Control quien señaló que, para este caso, habrá un plazo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria, detalló la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).   

José Eduardo “N” habría tocado lascivamente en sus partes íntimas a una niña de cuatro años, mientras ella estaba en un inflable que se encontraba al exterior de un domicilio de la colonia San Luis 1 del municipio referido, cuando se celebraba un festejo el pasado 26 de diciembre de 2020, y presumiblemente la amenazó para que no contara nada de lo ocurrido.   

Posteriormente, la menor fue hasta donde estaban sus padres y les comentó lo que le pasó.   

En breve, el papá de la afectada detuvo al sujeto, mientras que su pareja llamó al número de emergencias 911, y llegaron a brindar apoyo uniformados de la Policía Estatal, los cuales como primeros respondientes procedieron a detener a dicho individuo.   

De la misma manera, los oficiales pusieron a disposición de la Fiscalía de la Mujer a esta persona, misma a la que se le abrió una carpeta de investigación por este suceso, siendo el agente del Ministerio Público el que la trabajó con indicios suficientes para llevar al presunto ante el Juez de Control.   

José Eduardo “N” inició su proceso penal luego que fue calificada de legal su detención, y en donde tras la labor de litigación de las autoridades de la FGESLP, se logró que fuera vinculado a proceso.   

Ahora permanecerá recluido en el centro de reinserción social de La Pila, hasta que su situación legal sea resuelta en su totalidad.