abril 16, 2024

abril 16, 2024

Ayuntamiento de SDGS intensifica labores de limpieza y desinfección

El Ayuntamiento de Soledad, redobla esfuerzos ante la emergencia sanitaria y desinfecta áreas y oficinas de la administración soledense para evitar la propagación del COVID-19, informó la Oficialía Mayor.

Ante la instrucción directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de no bajar la guardia ante la pandemia, la Oficialía Mayor instruyó para que se redoblen esfuerzos y se desinfecten zonas donde se registra flujo de personas y personal.

Con distintas brigadas y durante por lo menos tres veces al día, el personal sanitario se dedica a desinfectar las áreas comunes por donde se registra flujo de personas, con la finalidad de implementar medidas preventivas de salud y evitar algún riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.

El oficial mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga, destacó que debido a la entrada de ciudadanos para realizar el pago del impuesto predial y efectuar otro tipo de trámites, además del personal del Ayuntamiento, se reforzaron las medidas preventivas en los accesos.

Informó que en Presidencia Municipal y en la Unidad Administrativa Municipal, se cuenta con un túnel desinfectante, además de que personal atiende para que se use el gel anti bacterial, se toma la temperatura corporal y se proporciona cubre bocas a la ciudadanía.

Destacó que las brigadas del Ayuntamiento de Soledad, realizan labores de desinfección con productos higiénicos avalados por la Secretaría de Salud y que es primordial no bajar la guardia ante la pandemia, por lo que se busca garantizar a los usuarios y personal de los distintos espacios, seguridad sanitaria.