marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Antorchistas denuncian ataque de presuntos sicarios en el Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Antorchistas que resguardan un predio, – invadido por una banda de fraccionadores aún cuando fue destinado a una Unidad deportiva en la zona del cerro del Quinceo de la ciudad de Morelia -, este día fueron atacados por presuntos sicarios denunció el Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Michoacán.

Desde hace semanas, se informó, se ha denunciado públicamente que una banda de fraccionadores de predios se ha apoderado por la fuerza de un predio entregado en comodato por el gobierno del estado para la edificación de una Unidad Deportiva, por lo que desde las últimas semanas se ha mantenido un diálogo permanente con el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, quien ha asegurado que el gobierno estatal no permitirá la consumación del atraco y actuará en consecuencia, aunque hasta ahora, nada se ha cumplido.

Al tiempo, el antorchismo ha venido denunciando que el despojo es la acción de una banda peligrosa que ha cometido muchos delitos y se mantiene impune y han señalado con nombre y apellidos como cabezas visibles a María Aidé Yépez Rangel y Manuel Rodríguez Valencia, pero sorprendentemente no se procede en su contra.

Respecto a la agresión suscitada hoy, se dio a conocer que alrededor de las dos de la tarde, pandilleros, armados de machetes, han arremetido contra ciudadanos pacíficos que han estado haciendo guardia en el predio mencionado. Lo que evidencia que el grupo de antorchistas, en el que había hombres, mujeres y jóvenes, con su presencia han estado estorbando una escandalosa venta de lotes que no les pertenecen a los autores intelectuales de la agresión.

El Antorchismo nacional y estatal, advirtieron que si bien es cierto, en esta ocasión no ha habido ninguna persona lastimada, ésta puede ser la primera de otras acciones violentas que cuesten vidas. «En consecuencia, es obligación del gobierno del estado hacer respetar la ley y mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos pacíficos.»

Por último se dejó en claro que la citada agresión no se trató, en ningún momento, de un enfrentamiento, «nuestros compañeros no fueron al sitio en el que se asientan los invasores, no aparecen armados en ninguna fotografía y le recordamos a todo el público de buena fe que desde que se inventaron los enfrentamientos se acabaron las agresiones», aseguró en comunicado oficial del Antorchismo Michoacano.