abril 23, 2024

abril 23, 2024

Arquitectura colonial representa singular atractivo para visitantes de Villa de Reyes

Villa de Reyes, S. L. P.- Entre los principales atractivos turísticos con los que cuenta este municipio de nuestro Estado destaca la construcción de casonas coloniales, edificadas en pleno corazón de esta cabecera municipal, las cuales dan testimonio físico de la grandeza histórica, política y económica de esta localidad, pero además, destacan sus leyendas urbanas, como valor agregado, esta arquitectura centenaria.

Al resaltar el éxito y buena respuesta que tuvo la visita de la producción de un programa televisivo que muestra casos paranormales, mencionó que dicha producción “se interesó en conocer la historia de la que fuera, casa del virrey de la Nueva España, Félix María Calleja, lugar que aún cuenta con un esplendor arquitectónico único y es un atractivo para quienes creen en fenómenos sobrenaturales y leyendas”, mencionó.

Así mismo destacó que la casa ubicada en la intersección de la calle principal de esta cabecera y la calle Tomás Tapia Adame, ha funcionado en diversos momentos históricos, como antiguo cuartel militar, hospital, refugio de agraristas y ahora oficinas municipales, «lo que habla de un sinnúmero de historias y momentos significativos de Villa De Reyes» de modo que se ha convertido en un atractivo turístico para quienes gustan de conocer este tipo de lugares.

“Debido a la trascendencia histórica que albergan algunas casas de nuestro municipio, la difusión es tema de importancia para nuestra dirección, pues algunas datan del siglo XVII, tal como la Casa del Virrey Félix María Calleja, que ahora se le conoce como la casa del campesino”, explicó Martínez Díaz y reiteró que en estos momentos aún complejos para realizar recorridos turísticos, el posicionar a través de todos los medios los atractivos del municipio, es una prioridad.

Finalmente, el funcionario comentó que la producción de la televisora que realiza el citado programa en la Capital de San Luis Potosí, decidió iniciar su primera investigación paranormal en Villa de Reyes, por lo cual, la Dirección de Turismo, brindó el apoyo necesario para la realización de una serie de programas que continuarán en el  ‘Camino Real Tierra Adentro’ o ‘Camino de la Plata’, el cual  encierra  infinidad de «enigmas y misterios», como un  atractivo turístico del municipio.