abril 23, 2024

abril 23, 2024

Paloma Aguilar inicia acciones por convertirse en candidata de MORENA a la gubernatura

Advirtió que no se puede permitir que el Ayuntamiento pretenda despojar a los potosinos de esa zona natural.

San Luis Potosí, S. L. P.- Entre sus primeras acciones por convertirse oficialmente en la candidata de MORENA a la gubernatura, , Paloma Rachel Aguilar Correa expresó que “la Sierra de San Miguelito no se vende; se ama y se defiende”, con lo cual fijó su postura frente a la pretensión del Cabildo de San Luis Potosí de autorizar lo que, estimó, sería un auténtico robo para la sociedad, a fin de entregar a particulares los terrenos de la más importante área natural de la zona centro del estado.

La enajenación de esos terrenos, añadió, no solo sería injusto para quienes habitamos esta ciudad de San Luis Potosí, sino también para generaciones futuras, porque lo que ese espacio natural de hoy, al lado de la mancha urbana, podría convertirse en espacio exclusivo para unos cuantos y para disfrute de muy pocos. “Si permitimos este atraco, es algo que la historia y sobre todo las futuras generaciones de potosinos nos van a reprochar”, asentó.

De acuerdo con la información con que se cuenta, el cabildo capitalino ha convocado a una sesión virtual, en la que se pretende autorizar el fraccionamiento de gran parte de las faldas de la sierra, lo cual lo quieren hacer “fast track”, con la premura de realizarlo antes de que la Federación emita el decreto de Área Natural Protegida cuyos estudios ya están muy avanzados.

Recordó que en su momento, con el aval del Gobierno del Estado se autorizó a una empresa privada extranjera para que despojara a los potosinos del símbolo del Estado, el Cerro de San Pedro, y ahora tiene la mira en la Sierra de San Miguelito por lo que en definitiva es algo que como sociedad no se puede permitir, afirmó finalmente la aspirante a dirigir el Gobierno del Estado.