abril 20, 2024

abril 20, 2024

Sin contratiempos avanza el pago del Impuesto Predial en Soledad DGS

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- Una excelente respuesta se ha logrado de parte de casi 20 mil contribuyentes que han acudido ya a cumplir con su deber ciudadano del pago de sus impuestos prediales, reveló el presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte, quien se mostró optimista con la recaudación lograda hasta ahora, durante los primeros días de 2021.

Respecto al estado financiero del Ayuntamiento soledense, sostuvo que su administración cerró 2020 con finanzas sanas, pese a la emergencia sanitaria, y añadió que a la fecha no se ha tenido problema con proveedor alguno, mientras que los pasivos con los que se arrastraba, se van solventando con la administración responsable de las finanzas, además de cumplir con las necesidades más elementales de la población.

Hizo notar que al presentarse el presupuesto de egresos, como una guía, se avanza acorde a las expectativas planteadas, y se espera que éste sea un año favorable con la reactivación económica que se espera se vaya dando gradualmente, con el pago del impuesto predial.

Recordó que para ello se encuentra activa la consulta en línea a través del enlace: https://predial2021.municipiosoledad.gob.mx/inicio, donde se ingresa la clave catastral y se descarga el código de barras para realizar el pago en OXXO, Banco Azteca, o Banco Santander, además de siete puntos de recaudación, ubicados en Palacio Municipal, Negrete #106-A, Blas Escontría #832, Comandancia Morelos II, HEB avenida de Los Pinos, el área recreativa de Cactus y en el deportivo de la colonia La Sierra; además del inicio del Catastro Móvil que acudirá a todas las colonias de Soledad.

Finalmente, el munícipe señaló que se busca maximizar el rendimiento de los gastos del municipio, optimizar y evitar gastos excesivos, con una adecuación a una gestión pública responsable, concluyó.