abril 25, 2024

abril 25, 2024

INTERAPAS renovará en automático el descuento de INAPAM a sus beneficiarios

San Luis Potosí, S. L. P.- Debido a las complicaciones que impone la pandemia por Covid-19 para los usuarios, la administración del INTERAPAS tomó la decisión de renovar en automático el trámite de descuento para personas adultas mayores, jubilados y pensionados, lo que evitará que personas en condiciones de vulnerabilidad acudan a oficinas recaudadoras del organismo operador para realizar la gestión.

Sobre el tema, Ricardo Purata Espinoza, director del organismo operador señaló que, con la acción referida, se atienden puntualmente las recomendaciones de las autoridades de salud “para evitar aglomeraciones en las instalaciones de INTERAPAS y en apoyo a la economía familiar, pues para quienes venza la vigencia del descuento entre el 20 de enero y el 31 de agosto, se renovará de forma automática”.

Con lo anterior, sería entonces hasta el mes de septiembre, si la contingencia de salud lo permite, cuando los usuarios deban acudir a las instalaciones de INTERAPAS para entregar la papelería correspondiente para continuar con la vigencia del descuento en el recibo de pago.

La representación del área de Comercialización precisó que la extensión del beneficio aplicará a un total de 24,711 cuentas, de las cuales 36 son para usuarios de Cerro de San Pedro, 6,306 en Soledad de Graciano Sánchez y 18,369 para el municipio de San Luis Potosí.

De esta forma, se informó, INTERAPAS refrenda el compromiso de brindar atención oportuna en la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, acatando así, los lineamientos de la nueva normalidad.