abril 20, 2024

abril 20, 2024

Legislan para contar en lo sucesivo con edificios públicos sustentables y ecológicos

San Luis Potosí, S. L. P.- En lo sucesivo, en nuestro Estado deberán aplicarse políticas para la construcción de edificaciones sustentables, en las que se incluya el uso de materiales ecológicos, así como la eficiencia y sustentabilidad energética, luego de que la Congreso legislatura local aprobó reformar el artículo la Ley de Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí.

La exposición de motivos del dictamen hace notar la necesidad de por la construcción de edificaciones sustentables, con materiales ecológicos y eficiencia sustentable energética, no solo por economía sino para el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, a futuro deberá fomentarse la construcción de inmuebles que hagan eficiente el ingreso la luz, y que propicien un clima de lo más natural y cercano al medio ambiente.

En ese sentido se acentúan aspectos como la forma, alineación y dirección, conforme al sentido de la dotación solar, y color de su interior, a efecto de que las edificaciones dependan lo menos posible de energía eléctrica, y más de la iluminación solar, natural.

Al implementar prácticas de eficiencia energética será posible obtener beneficios muy puntuales tales como la reducción del consumo de energía y ahorro de costos; incremento en el confort y la seguridad; reducción de la contaminación; más seguridad energética; y reducción de la dependencia energética.

Una de las premisas torales en torno a la mitigación de efecto del cambio climático, se refiere primordialmente al ahorro de energía, lo que podrá ser alcanzarse implementando diseños ecoeficientes en las edificaciones, el fomento de uso de energías renovables, así como el fomento, ahorro y la eficiencia en el uso de la energía, se destaca dentro de la Reforma de Ley.