marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Inspecciones anti Covid han clausurado mas de 200 comercios en SLP

Debido a que las cifras de contagio de la Covid-19, han mostrado en los últimos días una tendencia al alza, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento Capitalino, en forma conjunta con otras instancias municipales y estatales, considera reforzar los operativos con el fin de que se apliquen en los establecimientos las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

 

El titular de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova, informó que por parte del Gobierno Municipal, se ha mantenido la vigilancia y a la fecha, se han aplicado en total 218 clausuras y 380 sanciones a comercios que no cumplen con las disposiciones.

 

Dio a conocer que el pasado fin de semana, se detectaron varios establecimientos que no cumplían con las medidas sanitarias, por lo que se aplicaron otras 7 clausuras y 18 multas.

 

Andrade Córdova explicó que se llega a la clausura cuando hay reincidencia o se incurre en faltas graves, mientras que en caso de alguna anomalía que puede ser subsanada, solamente se procede a una multa.

 

En cuanto a la posibilidad de incrementar los operativos ante el relajamiento en algunos giros comerciales, dijo que ya se han tenido algunas pláticas previas con otras dependencias, solamente están a la espera de que dé luz verde la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios – COEPRIS-, para reforzar las acciones.

 

Agregó que por parte de la Dirección de Comercio, el personal está preparado para dar cumplimiento a los acuerdos que tomen las autoridades para frenar la propagación del coronavirus.