abril 19, 2024

abril 19, 2024

Comercio en Soledad de Graciano Sánchez tendra nuevo horario de cierre

La dirección de Comercio notifica a los establecimientos de distintos giros los nuevos lineamientos en cuanto a los aforos permitidos y el horario de cierre que en general se estableció a las seis de la tarde, debido al semáforo rojo decretado en la entidad por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

La titular del área, Graciela Gaitán Díaz, señaló que se trata de una indicación desde el ámbito estatal establecida por la Secretaría de Salud, por lo que el Municipio se apega a lo establecido desde ese orden de gobierno.

 

Expresó que es un momento complicado para la población en general, pues entienden que hay una inquietud de los comerciantes que en general están cumpliendo con las indicaciones que se han emitido.

 

Señaló que inspectores de Comercio Municipal se han dado a la tarea de notificar a los dueños de comercios de los distintos giros los lineamientos a cumplir, «se cuenta con un padrón de alrededor de 8 mil negocios y hasta ayer se había avanzado en un 70% y hoy ya se culminará con este trabajo».

 

«La Secretaría de Salud nos está marcando que el cierre de negocios en general es a las 6 de la tarde, así sean tiendas de abarrotes, taquerías y negocios de distintos giros, no hay prórroga», señaló.

 

En cuanto a negocios que inician operaciones en la tarde o noche, como puestos fijos o semifijos como taquerías y expendios de comida, que son los más

 

 

 

comunes, se les ha sugerido cambiar estrategias, horarios y ofrecer servicios durante la mañana, pues algunos han realizado la petición directa a Coepris para que les permita operar, pero se les ha negado porque no se apega a la semaforización.

 

Indicó que distintas áreas municipales como Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal participan en dispositivos especiales para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en semáforo rojo, en los que interviene la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la dirección de Gobernación y Guardia Nacional.

 

Finalmente, precisó que la Coepris cuenta con una cédula flotante con la cual ellos deciden qué colonias van a recorrer, «los dispositivos inician a las 6 de la tarde y abarcan distintas zonas del municipio, por ello, el exhortó a que cumplan no sólo con las medidas sanitarias sino con los aforos y los horarios establecidos»