abril 25, 2024

abril 25, 2024

Cementerios de Soledad de Graciano Sanchez trabajan a puertas cerradas

En estricto apego a lo que marca la Secretaría de Salud, los cementerios municipales mantienen suspendidas las visitas de familiares, sólo se permite la apertura para brindar servicios de inhumación.

 

Lo anterior lo informó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, quien señaló que de acuerdo con los lineamientos sanitarios, en semaforización rojo, se marca el cierre de estos lugares, a lo que se da cumplimiento.

 

Indicó que independientemente del color del semáforo, se han adoptado estrictas medidas sanitarias, para reducir riesgos de contagios, “las personas van tomando conciencia de las acciones que se implementan, además de que se colocan en el exterior de los panteones avisos sobre horarios, aforos o cierre de instalaciones”.

 

De igual manera, informó que la Funeraria Municipal ha brindado diversos servicios de traslado e inhumación, “en la capilla municipal no se realizan velatorios y las inhumaciones se apegan a protocolos sanitarios, entre los que se encuentra el ingreso sólo de 15 a 20 personas, además de agilizar el proceso de sepultura para reducir los tiempos”.

 

La funcionaria destacó que los trabajadores del área, continúan realizando acciones constantes de mantenimiento y limpieza en el interior de los panteones municipales, independientemente de las fechas y el color del semáforo sanitario,

 

 

 

“la apertura de los cementerios se realizará una vez que así lo establezca la Secretaría de Salud”.