marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Servicios municipales: 100% funcionales pero con personal reducido

“Hay más de 200 personas que en esta nueva etapa de semáforo rojo, están colaborando en el esquema de guardias para que las oficinas estén menos saturadas, para que sea un ambiente de trabajo todavía más seguro para trabajadores y para ciudadanos usuarios de las instalaciones municipales”.

 

Así lo expuso el Presidente Municipal de San Luis Potosí Alfredo Lujambio Cataño, para agregar que no están suspendidos los servicios y que se está atendiendo en ventanillas y en las distintas posiciones de atención al público; y añadió que no es la cantidad de servidores públicos total, pero tampoco hay una amplia afluencia de ciudadanos como sucede normalmente.

 

Además, mencionó el alcalde Lujambio que los trabajadores y trabajadoras municipales que se fueron a sus casas desde el año pasado, por situaciones particulares que los ponían en mayor riesgo de contraer Covid, continúan en la protección de sus casas.

 

Fue la oportunidad para que el mandatario municipal lanzara el exhorto a la población que aún tiene pendiente el pago del Predial, para que lo realice de manera electrónica utilizando la APP -Gobierno Municipal SLP- donde pueden consultar su estado de cuenta y realizar el pago sin salir de casa.

 

Y pidió a la ciudadanía que respete los horarios del Semáforo Rojo, que se organice para hacer sus compras, que vaya una sola persona y no en grupo, “sí podemos apoyar a los diferentes sectores económicos consumiendo sus productos, pero tenemos que hacerlo cumpliendo a cabalidad con todas las medidas sanitarias”, concluyó el alcalde Alfredo Lujambio.