abril 19, 2024

abril 19, 2024

Candidatura de MORENA para una priísta, sería un daño irreparable para la izquierda

Paloma Aguilar asegura que hasta ahora, ninguna aspirante a la gubernatura ha declinado

San Luis Potosí, S. L. P.- Morena, como partido y como movimiento social “no debiera permitir una imposición política e ideológica de una persona que representa al viejo régimen”, externó la precandidata del partido guinda a la gubernatura del Estado, Paloma Rachel Aguilar Correa al referirse a la presunta nominación de Mónica Liliana Rangel como abanderada morenista, así como sus antecedentes como militante del Partido Revolucionario Institucional.

Sostuvo que la ex Secretaria de Salud del Estado pertenece a un grupo “que se ha enquistado en el poder en San Luis Potosí”, pero que hoy quiere competir bajo el cobijo de Morena; “una cosa es que en Morena quepan todas las voces y los puntos de vista, pero eso no quiere decir que vamos a pasar por alto el atropello que quieren llevar a cabo”.

Con base en lo anterior, estimó que de llegar a concretarse “la designación de una priista como abanderada de Morena al Gobierno del Estado, sería un daño irreparable para la izquierda en San Luis Potosí”.

Por ese motivo, la exfuncionaria Federal, Paloma Aguilar, exhortó a la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena a emitir pronto su resolución final, ya que retrasar esa determinación, sin duda alguna va en detrimento de construir y preparar una campaña a la gubernatura como tal, además de que todo retraso también va en contra de la organización de la estructura de la defensa del voto, que un proceso electoral como el que viene, amerita.