abril 19, 2024

abril 19, 2024

Roban y Vandalizan pozo en Colonia Jacarandas

Tras registrar durante el lunes, daños, robo de cableado y actos vandálicos al equipo de bombeo, el pozo Jacarandas II, al norte de la ciudad, quedó fuera de operación de manera temporal.

Ricardo Purata Espinoza, Director del organismo, sobre los hechos comentó que se recibió un reporte por parte del operador del pozo donde informó que el cableado había sido sustraído de manera ilegal.

 

Por su parte, la Dirección de Operación y Mantenimiento confirmó que, para enfrentar el impacto de este hecho, se ha puesto en marcha la distribución de agua con el programa de apoyo con camión cisterna para las viviendas de la zona.

 

Se estima que los trabajos de reposición del cable tendrán una duración de 24 horas y un costo de 35 mil pesos aproximadamente.

 

Las colonias en las que se restablecerá el servicio por red en las próximas horas, al concluir los trabajos de reparación son: Rural Atlas, Mezquital, Rinconada del Mezquital, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Torres de México, San Ángel 2da y 3era Sección, Los Limones, El Rosedal, Las Fuentes, Retornos y San Humberto.

 

Purata Espinoza agregó que también intentaron robar tanques cloro de las instalaciones del pozo sin conocer la dimensión del peligro que esto representa.

 

“Hemos presentado las denuncias ante las autoridades correspondientes por robo y daños a los equipos operativos de Interapas, son actos vandálicos a equipos de bombeo, cableado, tableros de control, entre otros”, comentó.

 

Finalmente, hizo un exhorto a la población para que si observa alguna irregularidad lo denuncie y así prevenir este tipo de actos que afectan a la sociedad en genera