marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Funciones de arte circense por carnaval de Soledad serán en formato virtual

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, anunció la realización de funciones virtuales de arte circense con motivo del Carnaval de Soledad.

 

Las actividades se llevarán a cabo los días 11, 12, 13 y 14 de febrero a partir de las 20:00 horas, en las cuentas: Soledad Graciano Sánchez y Dirección Cultura SGS en Facebook, Cultura Soledad en Twitter y Soledad Cultura en Youtube, así como en las del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Roberto Mateo Posadas Martínez, director del área, informó que esta actividad se llevará a cabo bajo la modalidad virtual, debido a que la entidad potosina se encuentra en semáforo rojo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

El programa incluye disciplinas como malabares con clavas, aros, abanicos, sombrilla, contact ball, monociclos, actos aéreos en tela, aro y suspensión capilar, danza en puntas de ballet y danza contemporánea, acto de clown/payaso.

 

Posadas Martínez afirmó que en estas actividades participarán artistas reconocidos en las artes circenses y escénicas tanto a nivel nacional como

 

 

 

internacional como Diana Batres, Gerardo Pardo, Elara Reyes, Fátima Campillo, Hermilo Reygadas Guzmán, Oscar Aguilar Cansino y Jesús Alejandro Medellín Torres, todos ellos integrantes de la compañía de artes escénicas Epycus, estarán deleitando a todas las personas que visiten las redes sociales de la Dirección de Cultura tanto en Facebook, Twitter, así como en Youtube.

 

Además, el funcionario de cultura soledense informó que el día 16 de febrero, martes de carnaval, el cronista municipal Amado Juan Sánchez Cabrera, llevará a cabo una video-charla acerca de la tradición del carnaval en la ciudad de Soledad de Graciano Sánchez y en las comunidades rurales del municipio, y la relación de estas con los carnavales que se llevaban y se llevan a cabo en la ciudad de San Luis Potosí.

 

Posadas Martínez informó que con este tipo de actividades de animación cultural se pretende que, desde su casa, los habitantes del municipio las disfruten en familia, pasen un rato divertido, de manera segura y así estén libres de un posible contagio.

 

Todas estas actividades se realizarán con el objetivo de no dejar pasar desapercibida esta fecha tan significativa para gran parte de la ciudadanía y que sirve para estrechar los ánimos y lazos del sentido de comunidad entre los soledenses, concluyó.