abril 20, 2024

abril 20, 2024

Sonia Mendoza enverdece; por ahora se suma al proyecto de Ricardo Gallardo por la gubernatura

Tras concretar la renuncia a su militancia en el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz se incorporó hoy de manera oficial a las filas del Partido Verde Ecologista de México, donde recibió la bienvenida del presidente de ese partido en el Estado, Francisco Elizondo, y su candidato a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, así como por la dirigente del Partido del Trabajo, Patricia Álvarez Escobedo.

En el evento de su presentación ante los medios informativos, Sonia Mendoza agradeció el acompañamiento de líderes de diversos puntos del Estado, que , advirtió, tal vez para el común de la gente sus nombres no digan mucho “pero para mí y para el PAN significan mucho”, toda vez que entre ellos y ellas hay ex alcaldes, ex alcaldesas, regidores, y presidentes de unos 15 comités municipales del PAN, mujeres y hombres que según dijo, le han acompañado en su trayectoria política y en sus triunfos.

Al tiempo, agradeció al licenciado Francisco Elizondo, presidente del PVEM por su bienvenida, y así mismo reconoció a Ricardo Gallardo como candidato y representantes de un movimiento del que dijo no tener duda de que es un proyecto ganador.

Respecto a su migración del panismo hacia otros rumbos partidistas, comentó que “desgraciadamente, cuando el maltrato y la violencia política llegan al límite, hay qué cerrar ciclos y emprender al vuelo, para trabajar con la misma convicción por la lucha democrática”.

Por ello, afirmó que se suma al proyecto verde ecologista, “a donde no venimos a ver qué nos dan”, y donde apenas a una o dos semanas de haber comenzado a transitar para incorporarse a su militancia, “ha habido algo que ya perdió Acción Nacional: La camaradería y el compañerismo”, que en cambio ha dado paso a una lucha encarnizada por el poder.

“En este partido hemos sido bienvenidos, reconocidos e incluidos, y hemos dado a cambio el compromiso que hicimos hace muchos años en Acción Nacional: Trabajo, lealtad, compromiso, perseverancia, y por supuesto que daremos resultados. Este equipo va a aportar desde ya para que el proyecto del Partido Verde, encabezado por Ricardo Gallardo, llegue el día de la elección a coronar un triunfo por San Luis Potosí, donde el eje rector sean los que menos tienen”, asentó.

Afirmó que lo anterior obedece a que “tanto Ricardo como yo y muchos de los que están conmigo, venimos de la cultura del esfuerzo, de un trabajo arduo, de romper paradigmas. Que no nos asuste buscar el bien común y sacar adelante a San Luis Potosí”.

Momentos antes, Francisco Elizondo, agradeció su presencia y dio la bienvenida a una veintena de líderes panistas de diversos puntos del Estado, quienes a partir de este día concretaron su migración al Partido Verde, por lo que les reiteró el beneplácito de su llegada a su partido, al que calificó como una institución de puertas abiertas en el que todas y todos tienen cabida, y al que todos los días se suman elementos provenientes de diversas fuerzas políticas.

Ricardo Gallardo, por su parte, al dar la bienvenida a Sonia Mendoza y demás líderes panistas, sostuvo que dentro de las filas del PVEM se les dará el valor que no se les reconoció en su anterior partido, y acto seguido, le colocó a Sonia Mendoza un chaleco con la insignia verde ecologista, como muestra del inicio de su militancia en el PVEM.