Tianguis de «las vías» se encuentra en vigilancia para evitar contagios de covid

Como parte de las acciones para contener la propagación del coronavirus, brigadas del Ayuntamiento de San Luis Potosí intensifican los recorridos por el tianguis dominical de Las Vías, para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios, así como para distribuir cubrebocas y gel antibacterial entre comerciantes y visitantes.

 

Las brigadas, integradas por personal del DIF Municipal, Comercio, Deportes, Protección Civil y Seguridad Pública, entregaron también certificados de “Puesto Seguro” a los comercios que cumplen con todas las medidas de seguridad.

 

A pesar de que la zona del tianguis no es jurisdicción del Gobierno Capitalino, desde hace más de 40 semanas han estado al pendiente de que se cumplan las disposiciones establecidas por las autoridades de salud en el estado, a través de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios -COEPRIS-.

 

Asimismo, se dio a conocer que en las últimas semanas ha disminuido el número de puestos, así como de compradores, además de que la gran mayoría utilizan cubrebocas, lo que refleja que cada vez hay mayor concientización de las medidas para evitar el contagio.

 

No obstante, el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, reiteró el exhorto a la población para que evite, en la medida de lo posible, acudir a lugares de alta concentración de personas, y en todo caso tomar todas las precauciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias. De igual manera, se concientiza a los comerciantes para que redoblen las medidas por su propia seguridad y la de su clientela.

 

Agregó que estas acciones conjuntas, a través de las brigadas municipales, continuarán con los recorridos de supervisión, en coordinación con las autoridades estatales, para verificar que se cumpla con las disposiciones y los horarios establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar