abril 24, 2024

abril 24, 2024

Tras cambio de semáforo, Ayuntamiento intensifica trabajos de limpieza publica

Los trabajos del Centro Operativo de Barrido de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH-, se intensificaron con el objetivo de mantener una ciudad limpia y en óptimas condiciones; además se continúa con la aplicación de medidas preventivas y de sanitización en espacios de alta afluencia de personas.

 Ante el cambio del semáforo epidemiológico en San Luis Potosí, las cuadrillas municipales redoblan sus labores, pero además hicieron un exhorto a la ciudadanía para que contribuyan y preserven las áreas ya intervenidas, además de depositar la basura en los contenedores instalados para esa función.

“Diariamente los elementos de barrido manual recorren las 45 zonas correspondientes al primer cuadro de la Capital potosina para darles mantenimiento, no obstante, pedimos a la población, visitantes, así como a los comerciantes que respeten los espacios ya limpios y sanitizados, así como las restricciones para evitar aglomeraciones”, mencionó la directora de la UGCH, Rocío Zavala García.

Añadió que diariamente se recolectan 10 toneladas de desechos, solamente en el primer cuadro, cantidad en la que ya se toma en cuenta, la basura depositada en las papeleras y lo recolectado por el personal que recorre las calles de la zona centro.

Para concluir, especificó que quienes componen el Centro Operativo de Barrido están divididos en tres turnos, todo esto con el objetivo de que a toda hora pueda estar libre de basura el primer cuadro de San Luis Potosí, además de dar atención a las rutas de recolección en las que se incluyen las papeleras instaladas en este sector de la ciudad.