marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

SEDENA y PDI capturan a hombre que disparaba dentro de una vivienda y amenazaba con detonar granada

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado (SSPE) y autoridades federales, lograron la detención de un hombre de 25 años de edad, por presuntamente haber disparado en contra de elementos investigadores en la colonia Los Magueyes de la ciudad de San Luis Potosí. 

Tras el aseguramiento de esta persona, se obtuvo, además, que es uno de los reos que se dio a la fuga del centro de reinserción social de Cieneguillas, Zacatecas el pasado 6 de mayo del 2020.   

La captura se realizó después de que el hombre identificado como Óscar Misael “N”, disparara en contra de elementos de la PDI, cuando estos se encontraban realizando indagaciones en la calle Mezcal de la colonia en mención.   

El personal de la PDI logró resguardarse y solicitar apoyo de otras corporaciones, arribando al sitio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN) y de la SSPE.   

Gracias a las acciones en conjunto, se logró la captura del sujeto, quien desde el interior de un domicilio continuaba disparando y amenazando con detonar una supuesta granada.  

Una vez detenido, se le informó que enfrentaría cargos por su presunta responsabilidad en el delito de ataque peligroso.   

Al momento de verificar sus datos personales se pudo comprobar que se trataba de un interno que se evadió del penal del vecino estado de Zacatecas. 

En el sitio se aseguró un arma de fuego calibre 9 mm y varios cartuchos, así como una motocicleta modelo 2006 y un vehículo Volkswagen Passat. 

Óscar “N” fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación quedando a disposición del agente del Ministerio Público, el cual realizará lo conducente, ya que también se investiga su probable participación en otros delitos en territorio potosino.