abril 19, 2024

abril 19, 2024

Histórico: El panista Octavio Pedroza acapara la simpatía de los priístas en la sede del tricolor

En el seno del Consejo Político del PRI, el candidato coalicionista anunció lo que estima “el inicio del fin de la 4T.

En reciprocidad para el priísmo, reconoció el liderazgo de Elías Pesina Rodríguez.

San Luis Potosí, S.L.P.-  El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán hizo éste sábado un llamado de unidad, fortaleza, y visión de futuro, lejos de atavismos partidarios, apelando al interés superior de trabajar sin distinciones, por las familias potosinas.

En un acto sin precedentes, en la misma sede del PRI, el candidato de extracción panista aseveró que dará ejemplo de democracia en el próximo proceso electoral, “y así comenzará el inicio del fin, de la llamada Cuarta Transformación”.

Como invitado especial a la sesión de la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, Pedroza Gaitán aseguró que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Elías Pesina Rodríguez, además de ser un líder, amigo y compañero de lucha, ahora ha encontrado a un verdadero aliado.

Añadió que dentro de a Coalición Si Por San Luis “estamos rompiendo nuestros prejuicios; y se ha dado muestra de altura de miras, de una enorme capacidad de consensar”, motivo por el cual expresó su reconocimiento al Presidente del PRI, Elías Pesina, a quien, dijo, una vez iniciado este proceso electoral, ha tenido la oportunidad de conocer.

“Y es que a lo largo de la vida conoces personajes y personas con diferentes visiones, talantes y experiencias, pero hay algo que no se aprende en ningún manual, en ningún principio de doctrina y que es la calidad humana y yo, he tenido en Elías Pesina eso: he encontrado un verdadero maestro y lo quiero agradecer”, afirmó.

Más adelante destacó el gran esfuerzo que se ha concretado para trabajar juntos y, lograr las coincidencias para enfrentar a un adversario como la denominada Cuarta Transformación, que no tiene rumbo fijo y se ha empecinado en afectar los intereses de todos los mexicanos.

Enfatizó además que la Coalición Sí por San Luis Potosí, es fuerte y sólida, y tiene la responsabilidad histórica de ganar, porque “sí somos capaces de entendernos aún en nuestras diferencias, porque la historia nos ha colocado en la arena política como adversarios, pero nunca como enemigos, hoy tenemos un gran punto de convergencia, que es nuestra preocupación por nuestro país, por la Patria, el Estado y Municipios, que trasciende a colores de partidos”.

Recordó que muchos de quienes hoy participan en esta lucha, crecieron en la idea “de que éramos enemigos; una batalla de buenos y malos, y a mí me parecía desde hace muchos años, una aberración”, dijo.

Ya para finalizar, Octavio Pedroza, también hizo notar la amistad que le une a Enrique Galindo, con quien trabajó en el Ayuntamiento de San Luis Potosí y de quien dijo, representó para él una lección de vida, de visión de amplio espectro, porque no sólo atendió el tema de seguridad, donde cuenta con amplia experiencia, sino también andaba metido en temas culturales, deportivos, y de comercio. Era la voz de mi conciencia en esos tres años de la administración municipal y ahora, yo seré un soldado en su campaña”, ya que resaltó que la elección del 6 de junio es importante, porque tendrá eco en el 2024, así como en todos los cargos que habrán de disputarse en esta batalla electoral.