abril 25, 2024

abril 25, 2024

Mas de 30 detenidos y diversos aseguramientos en los ultimos dias en el estado

Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que 31 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 9 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 18 ante el Juez Cívico.

 

Se llevó a cabo la localización de 6 vehículos con reporte de robo, así como 8 unidades que no tenían dicho registro. Asimismo 33 gramos de marihuana y 14 dosis de droga cristal con un peso de 17 gramos.

 

En Ciudad Valles la Policía de Investigación y la Guardia Nacional, así como otras corporaciones aseguraron cinco camionetas blindadas, presuntamente utilizadas con fines delictivos en la región. Esto en una finca que se ubica en la carretera Valles a Rioverde.

 

Lo anterior, derivado de los hechos violentos presentados en ese municipio la noche del jueves 25 de febrero, en donde el saldo fue de cinco personas que perdieron la vida y dos mas resultaros lesionadas por disparos de arma de fuego.

En la región huasteca, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal de Ciudad Valles y Guardia Nacional mantienen un dispositivo de seguridad por esos hechos acontecidos, realizando recorridos de vigilancia por caminos y carreteras.

 

Por otra parte, en la Zona Metropolitana fue rescatado un hombre de 25 años, privado de su libertad. Elementos de la Policía Municipal tuvieron contacto la víctima que se encontraba sentado atado de manos con cinta canela, golpes diversos en el cuerpo y un disparo por arma de fuego en la pierna izquierda; fue trasladado para su atención médica posterior.

 

La Unidad especializada en la atención a la violencia de género atendió 13 reportes que fueron canalizados para su atención.

 

Se recibieron 1 mil 896 llamadas, en la línea única de emergencias 9-1-1, de las que 408 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, persona agresiva, accidente de tránsito, persona sospechosa y ruido excesivo.