abril 23, 2024

abril 23, 2024

La Coalición «Sí por San Luis Potosí» gobernará el Estado y la Capital potosina, aseguran

Octavio  Pedroza afirma que Enrique Galindo será presidente municipal de SLP.

Por su parte, Elías Pesina sostuvo que la mancuerna de Galindo- Pedroza es imbatible y ganadora.

San Luis Potosí, S.L.P.- El abanderado de la coalición Si por San Luis al gobierno estatal, Octavio Pedroza Gaitán, y el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional coincidieron al afirmar que sin duda alguna, los representantes de esa alianza electoral gobernarán tanto la capital potosina como la entidad potosina, toda vez que la fórmula complementada por Enrique Galindo Ceballos por la alcaldía, representa una mancuerna “imbatible y ganadora”.

Dentro del evento, en el cual el candidato al gobierno municipal presentó la planilla que le acompañará en su proyecto electoral, Pedroza Gaitán sostuvo que el presente «es el tiempo de Enrique Galindo Ceballos; de la decencia, de autoridades decentes para que nuestro Estado y Municipio recuperen el compromiso por la ciudadanía potosina».

Con base en lo anterior, el abanderado multipartidista hizo el compromiso de trabajar juntos, hombro con hombro, y comprometidos para construir el San Luis Potosí que todas y todos merecen, luego de que, recordó, con Enrique Galindo tenido la oportunidad de trabajar, y ha caminado de la mano con él en la administración municipal 2004-2006, “porque fue el alma y motor de la administración”, recordó de quien fuera su colaborador en ese periodo.

Más adelante se afirmó que se vienen tiempos mejores; “de salir del desorden en que vivimos, que nuestro municipio volverá a tener el esplendor que merece», sentenció.

Octavio Pedroza insistió en que la Coalición «Sí por San Luis Potosí» gobernará el Estado y la capital potosina, porque los partidos políticos que la integran como el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular lograron dejar de lado sus diferencias y antagonismos, para entender que hay un interés superior que es San Luis Potosí. «Y una vez más lo reitero, vamos a ser ejemplo nacional, de que juntos podemos lograr el objetivo y hemos entendido que debemos tener un mejor San Luis Potosí, por eso estamos comprometidos, para construirlo, pensando que este es nuestro interés superior», señaló.

Por su parte, sentenció el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado, Elías Pesina Rodríguez, sostuvo que con la Coalición Sí por San Luis Potosí, gana la ciudadanía, “ganan las familias, los potosinos y las potosinas, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, porque se ha privilegiado a la ciudadanía, y a la entidad en esta suma de voluntades, para que a San Luis Potosí le vaya bien.

Asimismo, aseguró que, para la conformación de esta Coalición, se necesitó de una gran voluntad política de parte de los presidentes de los partidos ahí representados, con quienes se han estrechado lazos de fraternidad, de modo que “ha habido una gran voluntad de Juan Francisco Aguilar que es un político joven, echado para adelante, igual que Jorge Vera y la delegada Cristina Hernández”.

Respecto a los candidatos a la gubernatura Octavio Pedroza y Enrique Galindo a la alcaldía capitalina, , indicó que se ha conformado una mancuerna que abre un horizonte de esperanzas para San Luis Potosí, ya que se trata de perfiles de gran capacidad y amplia experiencia administrativa gubernamental: “Enrique Galindo ha trabajado en los tres niveles de gobierno, siempre dando la cara a la gente con buenos resultados y creemos que la mancuerna con Octavio es imbatible, ganadora, y con los ejes y plan de gobierno, está por delante la solución a los problemas de San Luis Potosí”.

Pesina Rodríguez resaltó que Enrique Galindo será coincidente con las aspiraciones de la gente, en temas como comunicación, empleo, infraestructura social y vivienda, en una agenda amplia y precisa, y a la vez aseguró que el PRI es un partido que resurge, y que hoy tiene la una gran posibilidad de reencontrarse con la ciudadanía. “Ahora es el momento para que la gente pueda regresar con su primer amor que es el Revolucionario Institucional” sentenció finalmente.