marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Del 29 de Marzo al 7 de abril Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Tenis en SLP

Organiza la Asociación Potosina de Tenis, con aval de la Federación Mexicana de Tenis.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este viernes se llevó a efecto la presentación oficial del Campeonato Nacional Especial Semana Santa y de Pascua 2021 de Tenis, para las categorías infantiles y juveniles, el cual se desarrollará en esta Capital, gracias al organización de la Asociación Potosina de Tenis con el aval de la Federación correspondiente, para lo cual se implementará un protocolo sanitario en cada sede

La ceremonia de presentación del evento fue encabezada por Presidente de la Asociación Luis Augusto Manzo, y la tesorera Olga Lidia Contreras, y en su oportunidad, Luis Manzo comentó que se espera contar con la participación de 800 tenistas de las categorías 12 hasta 18 años que jugarán en los clubes deportivos de la capital potosina.

En esta ocasión, el torneo se desarrollará en dos semanas, a diferencia de años anteriores, que transcurría en una sola semana, lo que constituye una de las novedades que abona el protocolo sanitario, a efecto de evitar la aglomeración de jugadores y de personal de apoyo; por lo que además de la Semana Santa abarcará la de Pascua.

Para la competencia se han conformado dos grupos, y el primero de ellos competirá del lunes 29 de marzo al viernes 2 de abril, mientras que el segundo grupo lo hará del 2 al 7 de abril.

En la primera semana jugarán las categorías 10 varonil; 14 femenil; 14 varonil; 16 femenil; 16 varonil: y 18 años femenil, mientras que durante la segunda semana jugarán las categorías 10 femenil; 12 femenil; 12 varonil; y 18 varonil.

El Club Libanés Potosino será la sede donde jugarán las categorías 10 femenil y 10 varonil; el Club Deportivo Potosino será el club sede que recibirá en sus canchas de arcilla a las categorías 12 varonil y 12 femenil.

Lomas Racquet Club únicamente será anfitrión de la categoría 14 femenil; mientras que el Deportivo La Loma verá en sus instalaciones la competencia de la categoría 16 femenil; el Club Punto Verde será escenario para las categorías 16 y 18 varonil y el nuevo escenario tenis que aporta sus canchas al evento, será el Club Campestre, donde se jugará la categoría 18 femenil.

Representando a San Luis Potosí se contará con un contingente de 31 tenistas, quienes competirán en las diferentes categorías.