abril 20, 2024

abril 20, 2024

En la semana de Pascua iniciaría la vacunación en la zona urbana de San Luis Potosí

El jueves anterior habría llegado ya un importante cargamento del biológico contra COVID-19

San Luis Potosí, S. L. P.- El pasado jueves 25 de marzo llegó a esta Capital un importante cargamento de vacuna en contra del COVID-19, por lo que, según versiones extraoficiales de personal de la Secretaría del Bienestar, en el curso de la semana de Pascua podría iniciar en esta ciudad la ansiada vacunación para personas de 60 años y más.

Aunque hasta ahora se desconoce con precisión el origen del material biológico que será destinado para la población capitalina, en algunos municipios se anunció la aplicación de dosis tanto provenientes de Pfizer, así como de la marca Sinovac, de las cuales también se podrían asignar para esta ciudad.

Tras el arribo del vehículo refrigerado a instalaciones del sector salud, en esta ciudad, en el curso del fin de semana trascendió que las autoridades sanitarias procedieron en el Hospital Militar a efectuar la inoculación de personal médico, ya no precisamente de primer contacto con pacientes de COVID-19, sino de otras áreas médicas con riesgo al contagio, como es el caso de personal que labora en clínicas odontológicas y oftalmológicas, entre otras especialidades, tanto del sector público como privado.

Con base en la información anterior, se tiene conocimiento que por ahora, personal de la delegación local de la Secretaría del Bienestar trabaja ya en preparar el plan operativo, a efecto de iniciar la citada vacunación en esta ciudad de San Luis potosí, a partir del próximo lunes 5 de abril, en diversos puntos de la zona metropolitana, incluyendo la zona conurbada con Soledad de Graciano Sánchez.

Con esta acción se buscaría superar en breve el retraso en el calendario de vacunación inicialmente propuesto, de acuerdo al cual  para estas fechas ya debería haberse cubierto a la población de 60 años y más para continuar a  mediados de abril con quienes tienen edades entre 50 y 40 años.