abril 25, 2024

abril 25, 2024

Se ejecutarán operativos anti desperdicio de agua por Sábado de gloria

Con el objetivo de evitar el desperdicio de agua durante la celebración del Sábado de Gloria, el organismo operador Interapas implementará un operativo que comprende multas y sanciones administrativas a los usuarios que sean sorprendidos haciendo mal uso del recurso hídrico durante esta festividad.

Personal de Interapas realizará recorridos de supervisión por las principales calles de San Luis Potosí para detectar a personas que extraigan agua de sus viviendas para tirarla sobre la vía pública, al momento se levantará un acta y se impondrá la penalización correspondiente.

Las sanciones administrativas van de los 5 a los 40 salarios mínimos de acuerdo con la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí en el Artículo 42, Titulo Quinto, referente a Infracciones, Sanciones y Recursos Administrativos.

Adicionalmente se trabajará coordinadamente con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí para que se aplique el Bando de Policía y Buen Gobierno que en su Artículo 15 fracción 1ª. incluye sanciones a quienes escandalicen en la vía pública y causen molestias a terceros.

Cuadrillas de guardia de la Dirección de Operación y Mantenimiento continuarán brindando servicio a reportes de caracter operativo, mientras que las oficinas recudadoras permanecerán cerradas durante los días santos, jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de abril.

El organismo operador pone a disposición el Sistema Telefónico Acuatel con los números de contacto 811,62,30, con terminación 33, 37 y 40 para denunciar cualquier irregularidad relacionada con el suministro.

Finalmente Interapas exhorta a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí a fortalecer la cultura sobre el cuidado y uso responsable de agua durante esta temporada.