abril 25, 2024

abril 25, 2024

Trabajadores del Gobierno estatal mantendrán plantón de protesta en Oficialía Mayor

Sann Luis Potosí, S. L. P.- Al cumplirse este Sábado de Gloria la toma de las instalaciones de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado por parte de agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), en protesta por lo que califican como el nulo respeto de la parte patronal a los derechos de los trabajadores,  la dirigente sindical, Bernardina Lara Argüelles informó de la reunión que sostendrá este día con el Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para analizar la problemática de 12 trabajadores despedidos injustificadamente, quienes después de ser reinstalados, fueron separados del servicio público a fin de contar con plazas recomendados.

Lara Argüelles reveló que la toma de instalaciones fue motivada por diversas razones, como el pago de 350 millones de pesos descontados a los trabajadores, por concepto de préstamos y cuotas que no se han entregado a la dirección de pensiones; por laudos de actuarios y proyectistas de diferentes dependencias que debieron ser pagados desde el mes de octubre, lo cual a estas fechas no se ha cumplido; por la reinstalación de trabajadores de diferentes dependencias, quienes sin motivo ni justificación alguna han sido cesados, entre otras demandas incumplidas desde 2018.

Sin embargo, éste sábado no será posible analizarse toda la agenda, ya que el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, se encuentra de vacaciones de Semana Santa y regresará hasta el próximo martes, por lo que no se podrán tratar asuntos relacionados con el pago de adeudos a la Dirección de Pensiones, y pagos a jubilados, entre otros pendientes.

Por lo anterior, la lideresa del SUTSGE aseveró que “las oficinas de la Oficialía Mayor seguirán tomadas hasta que resuelvan los puntos que a la fecha no han cumplido”.

Paralelamente, Bernardina Lara solicitó a sus representados que acuden a la manifestación de protesta, lo hagan procurando todas las medidas de prevención, al guardar sana distancia, usar cubre bocas y lavar sus manos con los insumos y mobiliario de higiene que ahí se han colocado.SUTSGE