abril 24, 2024

abril 24, 2024

Confirma gobierno federal móvil de asesinato de presidente Coparmex

Por Ruth Berrones

CIUDAD DE MEXICO, 09 de abril 2021.- Roca Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal indicó que el asesinato de Julio Cesar Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí fue por diferencias por negocios.

Durante la conferencia de prensa de este viernes la funcionaria aludió al caso del empresario potosino y comentó que era un aspirante a un cargo de elección popular y que la Fiscalía del estado detuvo a cuatro personas como presuntos responsables de este asesinato.

“Otro caso lamentable es el asesinato de Julio César Galindo ex presidente de Coparmex Luis Potosí también aspirante al cargo de elección popular y por cuya investigación la fiscalía del estado cuatro órdenes de aprehensión personas con quien tuvo diferencias por negocios una de ellas también con aspiraciones políticas a la presidencia municipal de Chalma Veracruz”, dijo la funcionaria.

El 01 de marzo Galindo Pérez fue asesinado a balazos cuando se encontraba en una vulcanizadora en la colonia Lomas primera sección en la capital potosina.