abril 19, 2024

abril 19, 2024

Inauguran mural en honor a Sax

El mural se ubica en la calle de Porfirio Díaz.

Por Ruth Berrones

SAN LUIS POTOSI, SLP., 08 de abril 2021.- Este jueves se inauguró un mural en honor del musico Eulalio Cervantes Galarza mejor conocido como Sax integrante del grupo La Maldita Vecindad.

El mural se ubica en la calle de Porfirio Díaz en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en donde Sax creció y fue realizado por los artistas Edgar Jauregui  conocido como “Juez” y Arturo Zavala » Brake Gis Color!, quienes tardaron una semana en concluir esta obra.

Familiares y amigos cercanos del musico a quien llamaban Lalo antes de utilizar el nombre artístico de Sax, se reunieron en esta calle para admirar la pintura y participar de un homenaje al musico con la participación de un saxofonista que toco algunas de las canciones más conocidas de este grupo.

Al lugar acudió la madre del musico quien emocionada agradeció las muestras de admiración y cariño para su hijo.

El mural contiene la imagen de Sax, quien sostiene dos saxofones y además de dos figuras de este y una silueta en color negro.

El grupo llamado en un principio La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio surgió en el escenario nacional en 1985 como parte de la corriente musical denominada Rock en tu idioma fue fundado por Roco  (primera voz), «Sax» (saxofón), «Lobito» (tumbas), «Aldo» (bajo), «Pacho» (batería) y «Tiki» (guitarra), se distinguieron por utilizar el saxofón, la trompeta, las congas y los tambores.