marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Garantizar la paz y la seguridad, compromiso de Enrique Galindo al llegar a la presidencia municipal

Visitó la colonia Progreso, donde le expusieron problemas de inseguridad, agua y drenajes en mal estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- Una serie de problemáticas, entre las que destaca la inseguridad que se vive a todas horas del día, le fueron expuestas a Enrique Galindo Ceballos en un recorrido efectuado por la colonia Progreso donde se comprometió a poner en marcha programas y planes que permitan recuperar la tranquilidad y la seguridad para nuestras familias e hijos.

Ahí, el candidato de la coalición Sí por San Luis a la Presidencia Municipal Capitalina, enfatizó que conoce muy bien el tema de la seguridad: “Servir a los potosinos y proteger a sus familias es mi compromiso; mi compromiso es recuperar la paz y tranquilidad de las familias potosinas”, añadió al tiempo de afirmar que trabajará con visión preventiva a fin de garantizar la seguridad para todos con la certeza de que podamos vivir en paz y con tranquilidad».

Por otra parte, Galindo Ceballos se comprometió a rescatar la colonia Progreso, toda vez que su gente se lo merece, acotó el candidato, quien constató presencialmente algunos de los problemas muy evidentes, como alcantarillas de donde emanan aguas negras, y provocan graves riesgos a la salud.

Frente a situaciones como la anterior, la señora Teresa Aguilar expresó que «uno ya no pide salud, lo que pide es seguridad», mientras que otra de las vecinas, la señora Quirina Cárdenas se acercó a contar que, en una ocasión, de camino al trabajo, su hija fue asaltada a punta de pistola, aun siendo mediodía. Beatriz Grimaldo ahondó en el tema, y dijo que las agresiones con arma de fuego son comunes y a cualquier hora del día.

«A veces uno quiere hacer justicia por su propia mano, y nos va peor», añadió, mientras que la señora Valeria, con más de 60 años de vivir en la colonia pidió «que cambien las cosas, porque siempre es lo mismo: Vienen, prometen y nunca cumplen. Las anteriores administraciones municipales nunca hicieron nada», remató.

En su recorrido por la demarcación, escuchando las principales quejas de sus habitantes, como la inseguridad, el agua potable y el alcantarillado, el candidato Enrique Galindo fue acompañado por los candidatos a diputado local y federal por el Distrito VI, Ricardo Villareal Loo y Dulce Karina Benavides, respectivamente.