abril 20, 2024

abril 20, 2024

Promoción a la cultura y el arte para prevenir delitos, y atención al migrante, ofertas de Enrique Galindo

Se reunió con artistas y promotores culturales, e intercambió puntos de vista.

En Santa Rita, ofreció programa especial de agua, drenaje y pavimentación.

San Luis Potosí, S. L. P.- En reuniones por separado, el candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, estableció diversos compromisos. En primer término sostuvo que el próximo gobierno municipal impulsará la cultura y el arte, y buscará dotar esas disciplinas de un marco jurídico y recursos que garanticen continuidad de sus actividades; más tarde, ante familias de migrantes potosinos de la comunidad de Santa Rita, se comprometió a atender sus demandas de servicios municipales como agua potable y seguridad, y propuso crear una oficina municipal de atención al migrante y sus familias.

Ante representantes de la comunidad artística y cultural de la localidad, dijo estar convencido que la cultura, el arte, así como el turismo, están conectados “y cuando le otorgamos a un niño la posibilidad de bailar, de escribir, de pintar, los estamos blindando de las tentaciones, y en el futuro se convertirá en un hombre o una mujer de bien”, por lo que puntualizó creer en la prevención del delito a través del arte, la cultura y el deporte.

En un conversatorio con creadores, propuso crear una banda monumental, en la que se incluyan adultos mayores, y dar mayor apoyo al área Municipal de Cultura, de modo que pueda llegar a ser recordado “como el presidente municipal que más promovió el arte y la cultura”.

Más adelante expuso que la exposición permanente del arte que realicemos a través de festivales permitirá que nuestros artistas e invitados, generen un contexto cultural que hemos venido perdiendo en los últimos años y que hoy podemos recuperar en la ciudad para así generar atractivos turísticos que permitan una derrama económica importante, para lo cual adelantó que elegirá a los titulares de las áreas correspondientes con base en su experiencia y méritos. “Ni cuotas, ni cuates”, afirmó a los asistentes, a quienes aseguró que la próxima administración municipal hará énfasis en la cultura y promoción turística para rescatar al Festival San Luis.

Más tarde, en Santa Rita, Galindo Ceballos estableció que atenderá el tema de seguridad, con la creación de una Comandancia en Santa Rita, para obtener un auxilio inmediato, sin necesidad de desplazarse a otras localidades, y recordó que uno de los ejes de su gobierno es construir un futuro seguro para todo el municipio.

A la vez detalló que pondrá en marcha un programa especial de drenaje, pavimentación y agua para Santa Rita», además de que dijo saber de primera mano lo que es tener familia viviendo en Estado Unidos, por lo que anunció la creación de una oficina municipal de atención al migrante potosino y sus familias.