abril 24, 2024

abril 24, 2024

Fea descobijada al Pollo Gallardo; Unidad de Inteligencia Financiera le sigue la huella

El columnista del periódico El Universal Salvador García Soto asegura que le congelarán cuentas de unas 20 empresas

San Luis Potosí, S. L.  P.- De acuerdo con información vertida por el periodista Salvador García Soto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le sigue muy de cerca los pasos al candidato a la gubernatura por el Partido Verde de México, Ricardo Gallardo Cardona, al contar con evidencias de él y su padre Ricardo Gallardo Juárez, habrían desviado recursos de los municipios de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez por una cantidad cercana a los 725 millones de pesos.

La investigación enderezada por la UIF se relaciona con denuncias presentadas con anterioridad ante la Fiscalía General del a República y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y datan de los meses de agosto y septiembre de 2020, respectivamente, y en ambas se identifica a Gallardo Cardona y a su padre de “encabezar y dirigir” un esquema mediante el cual desviaron recursos siendo presidentes municipales de Soledad y San Luis Potosí, respectivamente.

Al tiempo se identifica a 17 personas más que estarían involucradas en ese esquema criminal, donde aparecen también los nombres de la madre del candidato verde, María del Pilar Cardona Reyna, así como sus hermanas Kimberly Guadalupe y Candy Aracely Gallardo Cardona.

Asimismo, la UIF ha señalado un total de 20 razones sociales, consideradas como empresas fachada, que habrían recibido el desvío de recursos por diversas cantidades millonarias, , tales como Clínica de Especialidades Wong, Grupo Axioma Kusuri e Investigaciones Médicas del Potosí, entre otras más, dedicadas a la venta de autos, empresas agroindustriales e inmobiliarias.

Mención aparte merece la investigación que se desarrolla por las presuntas relaciones existentes entre Ricardo Gallardo y su padre con un grupo criminal, el cual habría recibido transferencias de recursos, desviados de las arcas públicas.

Pese a lo anterior, Salvador García Soto señala que existen grupos al interior del gobierno Federal, que difunden la idea de que se debe apoyar al candidato verde ecologista, ya que es él quien representa la única oportunidad de obtener el gobierno de San Luis Potosí, para los intereses afines a la Cuarta Transformación.