abril 20, 2024

abril 20, 2024

San Luis Potosí vive abandonado en el tema del agua, asegura Enrique Galindo

Los potosinos padecemos una triple paradoja: No hay agua; hay cobro excesivo por el servicio; y cuando llueve hay inundaciones.

San Luis Potosí, S. L. P.- En nuestra ciudad no basta con tapar baches; no podemos distraernos de lo importante, por lo que “debemos atender de fondo los problemas, y en el caso del agua que es de primera necesidad, no se puede continuar atendiendo por encimita, “tenemos que resolver”, subrayó el candidato a la presidencia ppor la Coalición Si Por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al reunirse con académicos de educación profesional técnica.

Sobre la problemática del agua, aseveró que “San Luis Potosí es la ciudad de la triple paradoja: No hay agua en las colonias, pero sí cobros excesivos que llegan a la amenaza de embargo, mientras que cuando llueve, las calles se inundan. Este es un problema que nos preocupa porque se ha abandonado a la ciudad en este tema y requiere ser tratado como una necesidad prioritaria de la población”, agregó.

Advirtió que si bien poner luminarias, o bachear, son obligaciones municipales, “pero no son como para andar presumiendo. Necesitamos haber resuelto otros problemas de fondo, tales como la inseguridad, los problemas de agua y la movilidad».

Por invitación del profesor Arnoldo Rodríguez, secretario del Sindicato de CONALEP, maestros de los sistemas COBACH y CONALEP le presentaron solicitudes sobre infraestructura de planteles, y solución al desabasto de agua potable, pues resulta más barato pagar pipas de agua, que pagar los recibos de Interapas.

En el encuentro, el candidato les expresó que para atender otras necesidades como la pavimentación de calles, la tecnología ayuda mucho, aunque precisó que también es un asunto de inversión; “pero la solución no es tapar baches. El único bache que nos ha impedido crecer es la falta de unidad», por lo cual advirtió que debemos trabajar juntos, por la corresponsabilidad que debe existir entre el gobierno y ciudadanía, por lo que les invitó a tener una participación muy activa en las decisiones que en el futuro tomemos como gobierno municipal.

«Lo único que les pido es que construyan este concepto de unidad. Si logramos eso, vamos a volver a tener una ciudad de primer nivel, porque tendrán a un presidente municipal que piensa que resolveremos los problemas y reconstruiremos la capital para tener una ciudad de la que nos sintamos orgullosos», agregó.

Pero hizo notar que para poder lograrlo y asegurar que los recursos se puedan gestionar, es necesario votar por los candidatos de la Coalición PRI-PAN-PRD-PCP, tanto para la gubernatura, las diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales.

“Quiero recuperar nuestra ciudad, resolver nuestras necesidades más apremiantes como el agua, la seguridad y los servicios básicos, y devolverle el esplendor y la belleza que nos dio fama nacional e internacional. Me propongo construir los nuevos símbolos de orgullo de la capital y devolverle el señorío que alguna vez tuvo”, concluyó.